06AM Ibiza

Underground radio

Current track
TITLE
ARTIST


Freddy mercury

Written by on noviembre 27, 2018

Felipe Aizaga, director de orquesta en la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador (Fosje) y violinista de la banda CelticTrip, no puede contener su emoción cuando habla de Queen y mucho menos al interpretar uno de los temas de la legendaria banda en su violín; aunque su formación gira alrededor de la música clásica, los británicos también han marcado su vida y trayectoria musical.

Como a él, la agrupación fundada en Londres en 1970 por el cantante Freddie Mercury, el guitarrista Bryan May, el baterista Roger Taylor y el bajista Jhon Deacon, ha dejado un importante legado en la música a escala mundial y también en Ecuador. Aizaga recuerda que su gusto por Queen comenzó desde pequeño cuando su papá le transmitía su herencia musical.

“Él era violinista clásico entonces me hacía escuchar Bach, Chaikovski, Mendelssohn y Queen”, recuerda entre risas. Para el músico, la mezcla de géneros que tuvo en su formación es la misma que está presente en los temas de la banda liderada por Freddie Mercury.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *