Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, reveló que ya se registró en Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) un proyecto que consiste en convertir la terminal de cruceros de Mazatlán en un Home Port.

Lo anterior permitirá que paseantes paseantes de estas embarcaciones puedan pernoctar en el puerto, para lo cual se estima realizar una inversión de entre 400 y 450 millones de pesos para remodelar y ampliar la actual terminal naviera.

Durante su conferencia Semanera, Rocha Moya informó que este proyecto ya fue presentado el pasado miércoles a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

El secretario de Administración y Finanzas de Sinaloa, Joaquín Landeros Guicho, explicó que el proyecto conceptual del Home Port fue presentado ante la Secretaría de Turismo federal, donde se plantea remodelar la actual terminal y embellecerla con la instalación de un punto de acceso a los cruceros, pues actualmente Mazatlán solo forma de parte de los itinerarios como llegada, no como punto de abordaje.

“Se trabajó una presentación conceptual en coordinación con la Secretaría de Obras y la Secretaría de Turismo, para registrar este proyecto ante Fonatur de un Home Port como lo estamos conceptualizando, es un área donde se proyecta una terminal, algunas tiendas de souvenirs, y áreas de esparcimiento”, dijo.

Al respecto, Rocha Moya señaló que se insistirá en esta gestión ante la Secretaría de Turismo federal aprovechando que la dependencia tiene mucha simpatía por Mazatlán para convertir este puerto como punto de abordaje de los cruceros, con una capacidad para dos mil turistas en esta nueva terminal.

“El Home Port importa porque pueden comprar boletos para abordar y también pueden bajar aquí en Mazatlán, hacer su viaje hasta Mazatlán, ¿y esto qué impacta? Es que esto genera un mayor movimiento, como en el caso de los aviones, para muchos que nos prefieran de Estados Unidos y Canadá, en lugar de irse a Miami pueden tomar aquí el crucero”, agregó el mandatario estatal.

A su vez, el secretario de Economía, Ricardo Velarde Cárdenas, añadió que actualmente este concepto de Home Port no existe en México y por ello el interés de instalar el primero en Mazatlán, que se convertirá en un atractivo turístico más, que permita además pernoctas en el puerto para el turismo extranjero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *