Inglaterra, Costa de Marfil y Senegal aseguraron este martes su pase al Mundial 2026, elevando a 28 los equipos clasificados

La selección de Inglaterra, que se convirtió en el primer equipo europeo en sellar el pasaporte mundialista, y los conjuntos de Costa de Marfil y de Senegal, que lograron los dos últimos billetes directos en juego en África, elevaron este martes a veintiocho los equipos clasificados para el Mundial 2026. Inglaterra, que goleó por 0-5 a Letonia, es el primer equipo europeo en reservar plaza para la Copa del Mundo que se disputará el próximo verano en Estados Unidos, México y Canadá, donde participarán dieciséis equipos del Viejo Continente. Por su parte, Costa de Marfil y Senegal, que disputarán su cuarta fase final de una Copa del Mundo, completaron la nómina de nueve equipos africanos clasificados de manera directa para el Mundial.

Una lista en la que ya figuraban Marruecos, Túnez, Egipto, Argelia, Ghana, Cabo Verde y Sudáfrica, que conformarán parte de las 48 selecciones que disputarán el Mundial 2026.

Además, la Confederación Africana de Fútbol (CAF) dispondrá de una plaza, todavía por determinar, en la repesca internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *