En redes sociales, contribuyentes se quejan de que a pesar de haber hecho su declaración anual en tiempo y forma, no han recibido su devolución de impuestos
La declaración anual para personas físicas comenzó el pasado 1 de abril, fecha en la que los contribuyentes cumplieron con su trámite con un doble fin: no tener problemas con el SAT y revisar si tienen saldo a favor.
Pero seamos sinceros, lo más importante en estos casos es la devolución que cada año entrega el Sistema de Administración Tributaria a aquellas personas que tienen un saldo a favor en el año fiscal.
Sin embargo, una vez enviada la declaración, muchas veces en los primeros minutos del 1 de abril y si es que la página no presenta problemas, la espera se hace eterna cuando de dinero se trata.
Pero de acuerdo con la ley, el SAT tiene hasta 40 días hábiles para devolver tu impuesto a favor del ejercicio 2024, siempre que todo esté en orden, no haya discrepancias o alguna situación que alerte al organismo.
Es decir, si todo está dentro de los parámetros, tu devolución automática será dentro de este periodo marcado por la normatividad, es decir, puede ser un día o 40, así que no tranquilo, todavía hay tiempo.
Un mensaje desesperante
Ahora bien, si eres de los que constantemente está revisando su cuenta bancaria para ver si ya depositaron o quieres confirmar si todo está en orden en el SAT, hay un mensaje que está sacando de quicio a los contribuyentes.
Como sabrás, dentro de la página del SAT hay una sección para revisar cómo va el estado de tu devolución. Aquí te dejamos la liga para que no te pierdas entre tantos clics.
Una vez ahí, te pedirá meter tu RFC, contraseña y la palabra captcha. La página desplegará tres menús: en la primera debes elegir ‘devolución automática’, después el ejercicio 2024 y finalmente hay otra pestaña donde debería estar la opción de saber el estado de tu trámite.
Sin embargo, a algunos usuarios no les aparece nada en este último menú. Al dar buscar, aparece el mensaje: ‘No se encontraron registros’, lo que ha desatado temor y angustia.
A través de redes sociales, los contribuyentes se han preguntado si no enviaron de manera correcta su declaración o si eso significa que el SAT no les devolverá nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *